Hablamos el lenguaje del arte y el de las marcas, facilitando colaboraciones que generan impacto, diferenciación y valor.
Aracne asesora a marcas y agencias en la integración del arte contemporáneo dentro de sus estrategias de branding.
La clave no está en colaborar con agentes del mundo del arte.
Está en saber cómo y para qué.
Nuestro servicio abarca:
-
Detectamos oportunidades estratégicas para integrar el arte en la identidad de marca, asegurando coherencia estética, conceptual y narrativa. Cada propuesta se alinea con los valores, el posicionamiento y los objetivos de la marca, reforzando su expresión cultural.
-
Ofrecemos un criterio curatorial sólido que integra análisis cultural y conocimiento profundo del ecosistema artístico contemporáneo, con el fin de identificar los artistas, discursos y formatos más adecuados a los objetivos y valores de cada proyecto.
-
Facilitamos la relación entre marcas, artistas y profesionales del mundo del arte a través de nuestra red de contactos consolidada. Garantizamos que las expectativas y objetivos de ambas partes estén alineados.
-
Acompañamos todas las etapas del proyecto, desde la coordinación con los agentes colaboradores hasta la selección de proveedores. Supervisamos cada fase de la producción para asegurar que la colaboración se lleve a cabo con la máxima calidad y precisión.
Una tendencia global al alza:
La marca como curadora
Cada vez más compañías globales del ámbito de la moda, el lujo y otros sectores están forjando alianzas con el arte contemporáneo. Pero, ¿por qué las marcas están buscando este vínculo con el arte? ¿De qué manera puede transformar la percepción que tenemos de una marca?